google-site-verification: google751e82756e68c39e.html
  • Biomasa Ecuador

El futuro está en el potencial económico de la biomasa.

Actualizado: 20 de nov de 2019

Transformar "terrenos ociosos" en lo que llamaremos cultivos energéticos (que serán los productores de biomasa generadora de energía). Plantear una eficiente optimización de recursos, con criterios de sostenibilidad; por esto y más la biomasa forestal, tiene un gran potencial de desarrollo.


Generador de empleo


Enmarcado en lo que conocemos como economía circular, la biomasa tiene un gran potencial de desarrollo y de reactivación económica con la creación de nuevos puestos de trabajo.


Bondades de la biomasa


A nivel mundial, la biomasa es el recurso renovable más utilizado tanto en términos de energía primaria como en términos de energía final y es, asimismo, una de las fuentes energéticas renovables con mayor potencial de crecimiento en las próximas décadas. Sin embargo, el aprovechamiento energético de la biomasa va con retraso, a pesar de la existencia de abundantes recursos. Existe, por tanto, un importante potencial de desarrollo, tanto en lo que se refiere al aprovechamiento de residuos forestales y agrícolas como en todo lo que concierne a la implantación de todo tipo de cultivos energéticos..


Para conocer más de la noticia, lea nuestro post > generación de empleos

9 vistas

+593 95 875 7124

©2019 por Biomasa Ecuador. Creada con el soporte de Asesor Creativo Ecuador