google-site-verification: google751e82756e68c39e.html
  • Biomasa Ecuador

Uso de biomasa es un punto clave en la agenda de desarrollo sustentable de los gobiernos locales.

Actualizado: 20 de nov de 2019

Así lo exige el nuevo marco legal europeo, donde priman criterios de sostenibilidad, equilibrio y calidad ambiental; obligando a actualizar sus estrategias políticas y de planificación gubernamental.


Los nuevos retos surgidos en nuestra sociedad, obligan a estructurar cinco ejes: gobernanza forestal, cambio climático y riesgos naturales, fomento del sector forestal, conservación de la biodiversidad e innovación, y conocimiento.



Proyectos concretos para los próximos 20 años.


Se contemplan cuestiones referentes a la futura política de desarrollo rural, con el objetivo de informar y formar a la sociedad sobre la gestión forestal sostenible o el uso de los productos forestales.

En lo relativo al cambio climático, la Agenda incluye aspectos como el fomento de bosques mejor adaptados al cambio climático entre otros.


Madera local y biomasa forestal


Dada la importancia estratégica y económica del fomento del uso de la madera local como producto procedente de fuente sostenible, reciclable y renovable, la Agenda incluye medidas como la creación de un plan de promoción interna para el uso de la madera local.


Otra de las acciones incluidas es el fomento del uso de la biomasa forestal como fuente de energía térmica.


Para saber más>


Lea la noticia completa en: Aprobada-la-agenda-forestal-de-navarra-2019

4 vistas

+593 95 875 7124

©2019 por Biomasa Ecuador. Creada con el soporte de Asesor Creativo Ecuador