google-site-verification: google751e82756e68c39e.html
  • Biomasa Ecuador

¿Puede la basura ser una fuente de energía?

Actualizado: 20 de nov de 2019

En la provincia argentina de Chubut, propuestas de generación de energía a partir de los residuos de la poda municipal que hasta ahora no tenía utilización alguna, dinamizarán la economía circular.


La provincia de Chubut avanza en materia de energías verdes.

Una buena noticia en la provincia de Chubut (en Argentina), donde el Gobierno a través del Ministerio de Ambiente, inició tareas conjuntas con la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew y la empresa Petrominera Chubut para desarrollar propuestas de generación de energía a partir de los residuos de la poda municipal que hasta ahora no tenía utilización alguna.



La Noticia:

De esta manera, se asistirá al municipio en la elaboración de un proyecto para aprovechar la biomasa generada por el material de poda para transformarlo así en energía (briquetas). Aseguraron que “el proyecto de utilización de la biomasa de la poda permitirá convertir un residuo en recurso, a través de un proceso de economía circular, reciclando y reutilizando el material”.


Conoce más >

Mira la nota completa en https://www.linkedin.com/posts/biomasaecuador_trelew-se-mete-en-el-mundo-de-la-biomasa-activity-6602088192529227776-O4ca

11 vistas

+593 95 875 7124

©2019 por Biomasa Ecuador. Creada con el soporte de Asesor Creativo Ecuador